top of page

Empresa de mantenimiento de aeronáutica anuncia inicio de operaciones en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón, una región fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), fue la elegida por la empresa estadounidense Global Technik Corp (GTC) para su instalación en Costa Rica. GTC es una firma de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para la industria aeronáutica que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector.


GTC es la primera empresa fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) en el país en ofrecer una amplia gama de soluciones en el ámbito eléctrico y mecánico de las aeronaves, lo que abre oportunidades a una nueva generación de profesionales en esta área.


“El personal altamente calificado de Global Technik es la piedra angular de la empresa. Por esta razón, elegimos instalar nuestra operación en Costa Rica, porque sabemos que el país cuenta con talento especializado que puede venir a sumar y crecer en nuestra empresa. Además, el país tiene una sólida propuesta de valor que inspira confianza a nuestra inversión, que en la primera fase ronda los $250.000”, afirmó Óscar Espinal, Presidente y CEO de GTC.


“Le damos la bienvenida a Global Technik Corp, les agradecemos su confianza en nuestro país y talento humano. Nos entusiasma saber que es una industria tan especializada y con la que diversificamos el tipo de inversión que estamos atrayendo, así como que se instale en Pérez Zeledón y se convierta en una fuente de empleos y conocimiento para la zona”, dijo Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior.


Por su parte, Laura López, Gerente General de PROCOMER, agregó que una de las prioridades en las que trabaja la estrategia de atracción de inversión extranjera directa (IED) de PROCOMER es generar el empleo y encadenamientos fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). “Celebramos la llegada de Global Technik Corp a nuestro país, por el aporte que empresas como esta generan en las exportaciones, encadenamientos, pero sobre todo en la creación de más oportunidades de empleo de calidad y desarrollo fuera de la GAM. Desde el sector de Comercio Exterior seguimos con el compromiso de acelerar oportunidades y que los beneficios de la inversión lleguen a más costarricenses, de todas las regiones del país”.


Como parte de sus capacidades, GCT ofrece soporte integral para flotas, servicio de aeronaves en tierra las 24 horas, distribución global, transporte de carga, administración de garantías, gestión de activos, gestión de reparaciones, recogida y entrega en aeropuertos, despacho de aduanas, control de documentos, importación y exportación, consolidación de piezas, envío y recepción, entre otros.


En una primera fase, la empresa invertirá en Pérez Zeledón la suma de $250.000 en la construcción del edificio de reparación y empleará a alrededor de 10 personas, que se estima podría aumentar en un 200% en los próximos cinco años.


Global Technik nació en Estados Unidos como una empresa dedicada a la venta y reparación de componentes aeronáuticos. Cuenta con las certificaciones FAA y EASA.

1946 visualizaciones

Comments


bottom of page