El Hospital Escalante Pradilla realiza cirugía compleja y poco frecuente de manera exitosa.

El Servicio de Cirugía realizó una intervención poco frecuente y de alta complejidad, el caso se trata de una mujer de 52 años, la cual fue diagnosticada con un Tumor Benigno Carotídeo.


El glomus carotídeo es un tumor neuroendocrino que se origina en el cuerpo carotideo, es poco frecuente y generalmente asintomático. Aunque se trata de un tumor benigno, su capacidad invasiva y comportamiento silente, lo convierte en una entidad patológica que requiere diagnóstico y tratamiento oportuno.


La paciente fue valorada por el Cirujano Vascular Dr. Joaquín Urbina, especialista del Hospital Escalante Pradilla, el cual determinó que la intervención debía ser realizada por un equipo interdisciplinario, debido a su complejidad y poca incidencia de casos en la Región Brunca.


El equipo que participo en el procedimiento quirúrgico fue encabezado por el Dr. Joaquín Urbina con la colaboración del Dr. Rudy Canales cirujano vascular del Hospital Max Peralta de Cartago, también se contó con la colaboración de la Dra. Shirley Aguilera, el anestesiólogo Dr. Romano Segulin y el Dr. Randall Ruiz instrumentista, además de todo el personal que presta servicios en el pre y postquirúrgico.


El Dr. Urbina comenta que la resección del tumor fue exitosa y que la paciente evoluciona satisfactoriamente gracias a los cuidados del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cirugía de Mujeres.


La Dra. Joicy Solís Castro directora general del Hospital Escalante Pradilla externa su agradecimiento a todo los colaboradores que prestan sus servicios con mística, empatía y amor al prójimo, y felicita al servicio de Cirugía por el abordaje y resolución de este caso.




365 visualizaciones0 comentarios