top of page

Dos hombres irán 30 años a la cárcel por asalto a mano armada

Dos hombres de apellidos Tevin y Obando estarán quince años en prisión cada uno de ellos, según sentencia 1094 – TFPZ – 2023 del Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón, por los delitos robo agravado y tentativa de homicidio.


El hecho se dio en horas de la tarde del 20 de noviembre del 2023, cuando supuestamente los encartados se presentaron a bordo de una motocicleta con armas de fuego, a un local comercial, ubicado en Pérez Zeledón.


En apariencia, afuera del local abordaron a un ofendido de apellido Montes a quién amenazaron con el arma de fuego, ejerciendo violencia física al sujetarlo fuertemente del cuello y de seguido utilizándolo como escudo humano, lo llevaron hasta la entrada del minisúper apuntándolo con el arma.


Supuestamente, en el interior del local se encontraba un ofendido de apellido Mora, quien se encontraba en un cubículo donde estaba la caja registradora, quién al ver la situación trató de ocultarse y retirarse del lugar.


Aparentemente uno de los encartados disparó con el arma de fuego contra la humanidad de Mora, siendo que no logró darle muerte, ya que el disparo impactó en el vidrio y la caja registradora.


En ese mismo momento el agraviado se dirigió rápidamente hacia el fondo del local comercial y portando un arma de fuego en defensa de su integridad física y de sus bienes, detonó el arma hacia el techo para persuadir a los imputados y que se retiraran del lugar.


En apariencia, los imputados a sabiendas de que era un local comercial que estaba abierto al público y que podían a haber terceras personas en el lugar, y con la intención de lograr la sustracción de los bienes y darle muerte al ofendido Mora, procedieron a disparar en varias ocasiones hacia donde se encontraba este, así como amenazarlo de que le iban a dar muerte al ofendido Montes, al tiempo que ambos imputados se mantenían detrás de Montes al cual utilizaban como escudo.


Según parece, los encartados lograron sustraer una computadora y accesorios propiedad de ambos agraviados. Además, trasladaron a Montes bajo amenaza y en contra de su voluntad, hasta el lugar donde se encontraba la motocicleta en la cual habían llegado al sitio.


Una vez con los objetos sustraídos en su poder, los hombres se retiraron del lugar en la motocicleta disponiendo de los bienes sustraídos.

64 visualizaciones
bottom of page