top of page

Disminución de ingresos, emergencias por clima, Covid 19, empleo y capacitación destacan en informe

Pérez Zeledón. El pasado 31 de marzo de 2021 de forma virtual el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, brindó un informe de sus labores que comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.


De este informe de 50 minutos, destacan las siguientes acciones:


De junio a diciembre, 290 incidentes fueron reportados al 911 y atendidos por la Municipalidad de Pérez Zeledón causados por inundaciones, problemas de tránsito y casos Covid 19.


Debido a la emergencia por la pandemia, el Comité Municipal de Emergencias, logró donar 5995 diarias a familias en vulnerabilidad, especialmente en los distritos de San Isidro de El General y Daniel Flores.


El programa Buscoempleo, en el que la Municipalidad facilita sus plataformas para que las empresas compartan sus empleos y los generaleños puedan optar por estos puestos.


En total 60 empleos fueron publicados de todo tipo, entre ellos administradores, asesores de ventas y oficiales de seguridad.


Además, la municipalidad graduó a 166 personas a las que se les brindó capacitación técnica como bartender, idioma ingles y cocina.


Por otro lado, la disminución en el tema de patencias comerciales la Municipalidad de Pérez Zeledón, tuvo una reducción de ¢120 millones de colones en comparación al 2019, debido a la pandemia y la gestión de cobro más blanda, informó el alcalde.


El 2020 fue un año difícil y los efectos de la pandemia se hicieron notar en los campos de la salud, lo social y lo económico, golpeando seriamente las finanzas de la Municipalidad, pero ello no fue obstáculo para que continuáramos trabajando por genera mayor progreso para el cantón, gracias al esfuerzo de todos los miembros del equipo institucional, a la actitud responsable de muchos de nuestros contribuyentes y el aporte del denso y activo tejido social, que es uno de los mejores activos del cantón, terminó Montoya.


40 visualizaciones

Comments


bottom of page