top of page

Diputados electos de Pérez Zeledón recibieron sus credenciales

Este miércoles a las 9:00 a.m., el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó las credenciales a las 57 diputaciones electas, que conformarán la Asamblea Legislativa, durante el período constitucional comprendido del 1° de mayo de 2022 al 30 de abril de 2026. La actividad se realizó en el auditorio Francisco Sáenz Meza.


Recordemos que en el cantón de Pérez Zeledón, fueron electos Ariel Robles Barrantes, por el partido Frente Amplio y Carlos Felipe García Molina por el Partido Unidad Social Cristiana.


Para esta ocasión, el Poder Legislativo estará conformado por diputados de 6 agrupaciones partidarias, cuyo detalle por cantidad de diputados electos es el siguiente: Liberación Nacional 19, Progreso Social Democrático 10, Unidad Social Cristiana 9, Nueva República 7, Frente Amplio 6 y Liberal Progresista 6.


Además, de las 57 curules legislativas, 30 (52,6%) estarán ocupadas por hombres y 27 (47,3%) por mujeres.


Además, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE, aprovechó la ocasión para realizar una capacitación –en el auditorio- dirigida a las 57 diputaciones electas, denominada “Retos del Parlamento y su relación con la función electoral”, cuyo propósito es facilitar una plataforma de reflexión desde el análisis comparado acerca de los desafíos y funciones medulares del Parlamento en las democracias contemporáneas y delimitar la relación entre lo legislativo y lo electoral al amparo del marco jurídico costarricense.




42 visualizaciones
bottom of page