top of page

Diputado Ariel Robles celebró falló a favor de la comunidad de El Brujo

Pérez Zeledón. Falta de voluntad e inacción, son los dos temas claves por los que el diputado de Pérez Zeledón, Ariel Robles, celebró la lucha de la comunidad de El Brujo.


Esto tras el falló de la Sala Constitucional al declarar con lugar un recurso de amparó presentado por la Asociación de Desarrollo Integral de El Brujo de Savegre y ordenó a la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad de Pérez Zeledón realizar las obras pertinentes para solucionar el problema de los vecinos.


Los incidentes se remontan con la Tormenta Nate en el 2017 y hasta la fecha, la ruta fue dañada con deslizamientos, invasión y destrucción del derecho de vía, así como los puentes.


Tras ver el tema a fondo la Sala Constitucional, ordenó tanto a la CNE como a la Municipalidad, que establezcan las instancias de coordinación necesaria para que en 18 meses se realicen las obras pertinentes para resolver de forma permanente la problemática de la comunidad.


Pero además, se dio un plazo máximo de un mes desde que se notifique para ejecutar las obras paliativas o de contención para asegurar el camino.

106 visualizaciones

Comments


bottom of page