top of page

Dinero decomisado apunta a que viene de tráfico de drogas

Pérez Zeledón. Aunque aún no lo han vinculado a una organización de tráfico internacional de drogas, se sospecha que Segura, hoy buscado por las autoridades por supuesto lavado de dinero, es afín a la venta de drogas.


La investigación del Ministerio Público, indica que el dinero decomisado está vinculado a organizaciones internacionales, ya que por la magnitud de los recursos todo sugiere que viene de tráfico de drogas, dijo Olger Calvo, fiscal adjunto de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial.


Al ahora sospechoso le encontraron en tres de sus propiedades, de su el 23 de febrero de 2022 en dos vehículos que ubicaron en el cantón, 6 millones 531 mil dólares mil dólares 231 millones de colones en efectivo.


Ese mismo día en Curridabat se encontraron 8 millones de colones en efectivo y el 24 de febrero dentro de una buseta, se localizaron 253 millones de colones y 108 mil dólares.


Se logró congelar en el sistema bancario la suma de 8 mil 376 dólares y 380 millones de colones, que estaban depositados a nombre de las personas que están en investigación.


El Instituto Costarricense sobre Drogas, se vendieron 1252 animales de los que se logró recaudar en las subastas 941 millones de colones.




781 visualizaciones
bottom of page