Después de varios intentos regidores lograron contacto con AYA

Después de varias solicitudes de reunión, para ver temas importantes relacionados al agua, en sesión municipal de este martes 16 de febrero, el regidor Oldin Quirós, informó que ya lograron un primer contacto con personeros de Acueductos y Alcantarillados.


Los jefes de fracción del concejo municipal, se reunieron con personeros del AYA de San José, para entre otras cosas establecer un cronograma de trabajo.


Quirós, informó que ya se otorgó la licitación para la construcción de la tubería que tomará agua del Río Chirripó y en 144 días estará lista e instalada toda la tubería que falta del acueducto sobre este río.


Además, se retomó el tema de la protección de las cuencas sobre el Río Quebradas, haciendo énfasis sobre el proyecto Fudebiol y su aporte al cantón, así que se darán iniciativas para apoyar a Fudebiol en sus labores.


También, se habló de otros temas, entre ellos la ampliación del acueducto de San Rafael Norte.


Con respecto al tema, el regidor Rafael Zúñiga, informó que se reunirán los jefes de fracción el próximo 11 de marzo para definir temas importantes con respecto al proyecto Fudebiol.


Zúñiga, agregó que conformarán una comisión interinstitucional para fortalecer a Fudebiol.


Por último, el regidor Ariel Robles, dijo que no quería ser pesimista, pero que el AyA se ha ganado también que seamos personas que ponemos el dedo sobre la llaga en temas de planificación.


Robles, recordó que siempre se les da nuevas planificaciones, pero los proyectos no se realizan, por eso aseguró que se les debe seguir la marcha a los proyectos para que se concreten.


26 visualizaciones0 comentarios