Denuncia por atrasos en entrega de medicamentos Hospital Escalante Pradilla

Pérez Zeledón. Tras una denunica anónima este lunes 13 de diciembre de 2021, por un usuario de farmacia del Hospital Escalante Pradilla, el centro médico aprovechó para aclarar los tiempos promedios del entrega de los medicamentos.


La denuncia que llegó al WhatsApp 8529 4996 de pzahora.com decía: “Buenas tardes ...solo quería compartir algo que en este momento sucede en el hospital de Pérez Zeledón especial mente en el área de farmacia más de 3 horas llevamos muchos usuarios de esperar una receta, en mi caso he hecho la fila 4 veces desde las 9: 30 am son la 1 de la tarde y nada muchas personas vienen de emergencias como en mi caso con mi madre y aún seguimos aquí”, finalizó.

Foto facilitada por el denunciante.


Con respecto al tema, esta fue la respuesta brindada en el Hospital Escalante Pradilla, al no contar con información específica del paciente, para poder verificar aspectos de trazabilidad de la receta como: hora de digitación, tipo de receta (electrónica, de emergencia, ciudadano de oro, consulta externa), tratamiento indicado ya que algunos medicamentos requieren exámenes de laboratorio previo a su despacho, si la receta requería protocolo o si fue devuelta por no cumplir con algún lineamiento institucional.


Aprovecharon en el centro médico para recordar el tiempo promedio de entrega de medicamentos al usuario:


Recetas de emergencias: 60 minutos

Ciudadano de Oro: 90 minutos

Consulta externa: 150 minutos.



429 visualizaciones0 comentarios