top of page

Delgado y Cubero se imponen en el Autocross en Pérez Zeledón

El equipo conformado por Eduardo Delgado y Frederick Cubero se impuso en la categoría mayor del Campeonato Nacional de Autocross 2023 que realizó su segunda fecha este domingo en Pérez Zeledón.


La jornada tuvo desarrollo en la pista Las Quebradas, bajo condiciones extremas, en una pista complicada que puso a prueba la preparación mecánica de los vehículos y las condiciones de los pilotos al volante. Además, la lluvia se hizo presente cerca de cerrar las actividades y puso la pista tan difícil que la categoría Libre no pudo realizarse.


Este trazado contaba con un recorrido de 800 metros con sectores técnicos y otros de desarrollo de velocidad y fue ahí donde Eduardo Delgado y Frederick Cubero en el auto 38 se dejaron la primera posición de la categoría de los 8 Cilindros superando a fuertes rivales como José Ricardo Quiros en el vehículo 01 y Eduardo Román en el 71, quienes cerraron segundo y tercero de la jornada.


En la rama de los 6 Cilindros destacó la victoria de Franco Araya en el auto 300 y quien supo sacar ventaja de las condiciones para sumar su primera victoria de la temporada. Gustavo Umaña y Jairo Solano con el número 13 se dejaron la segunda posición y el 60 Carlos Chávez completó el podio.


Las emociones también se hicieron presentes en los 4 Cilindros, que tuvo también emocionantes piques para que Luis Jiménez en el auto 72 ganara la fecha, justamente llegaba en la segunda plaza general y esto le ayudará en sus aspiraciones de obtener el cetro nacional al final de la temporada. Daniel y Greivin Núñez con el número 65 quedaron segundos mientras que el tercer lugar quedó en manos de Santiago y Mauricio Chavarria con el 111.


Todos estos resultados son brindados por la organización de manera extraoficial y serán ratificados en los próximos días.


La categoría libre no se pudo realizar debido a la lluvia y tormenta eléctrica que se presentó y también debido a las condiciones de la pista.


Esta fecha fue organizada por Club Autocross Pérez Zeledón en conjunto con la Asociacion Deportiva Autocross en Accion (ADDA) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).



Resumen de Resultados Extraoficiales

Categoría 4 cilindros

1er lugar #72 Luis Jiménez Olivares

2do lugar #65 Daniel y Greivin Núñez

3er lugar #111 Santiago y Mauricio Chavarria


Categoría 6 cilindros

1er Lugar #300 Franco Araya

2dp lugar #13 Gustavo Umaña y Jairo Solano

3er lugar #60 Carlos Chávez


Categoría 8 cilindros

1er lugar #38 Eduardo Delgado y Frederick Cubero

2do lugar #01 José Ricardo Quiros

3er lugar #71 Eduardo Román


Información de Hablemos de Motores


106 visualizaciones

Comentarios


bottom of page