top of page

Defensa Pública inaugura estación virtual en la localidad de Pejibaye de Pérez Zeledón

El pasado martes 27 de marzo se realizó la inauguración de la estación virtual en Pejibaye de Pérez Zeledón, con la finalidad de ampliar la cobertura de los servicios que presta la Defensa Pública en la zona.


Desde enero del año 2021 la institución ha venido desarrollando un proyecto de estaciones virtuales en comunidad que permiten facilitar el acceso a la justicia a aquellas personas que viven en zonas lejanas del país.


Esta iniciativa ha permitido que se amplíe la cobertura del servicio que ofrece la institución, ahorrándole tiempo y dinero a las personas usuarias que, para poder solicitar la asesoría y representación de una persona defensora pública deben trasladarse, en ocasiones por horas, a los edificios de Tribunales de Justicia donde se ofrece el servicio requerido.


Para el Director de la Defensa Públ ica, Juan Carlos Pérez Murillo, “las estaciones virtuales son una herramienta efectiva para fortalecer el acceso a la justicia de las personas que residen en zonas alejadas del territorio nacional y puede ser una iniciativa a replicar por otras dependencias del Poder Judicial, en beneficio de las poblaciones más vulnerables de nuestro país.”


La apertura de esta estación se logró, gracias a la colaboración de la Asociación de Desarrollo Comunal de Pejibaye y a las personas voluntarias de la comunidad que serán las encargadas de realizar los enlaces con la institución.


La actividad se llevó a cabo en el Salón Comunal de Pejibaye y contó con la participación de más de 30 personas, quienes además realizaron sus consultas legales.


Actualmente se cuenta con estaciones virtuales en: Tortuguero, Isla Chira, Nosara, Cabeceras de Tilarán, Colorado de Abangares y ahora se suma Pejibaye de Pérez Zeledón.


55 visualizaciones

Comments


bottom of page