Día Internacional de la Paz, una sociedad sin violencia

Lejos de ser un impedimento, la emergencia nacional a raíz del Covid-19 imprimió una motivación especial a la celebración del Día Internacional de la Paz, que sirvió de marco para que 35 personas jóvenes de todo el país alzaran su voz durante la séptima edición del Concurso “Canción por la Paz 2020”, cuyo lema para este año fue “Distanciados pero unidos”.


Como parte de la actividad conmemorativa de esta fecha, realizada de manera virtual, se lanzó el video de la canción ganadora, “Latidos”, cuya autora, la joven Fiorella Hernández Solano, de 18 años, compuso buscando crear un sentimiento de empatía hacia las personas afectadas por la pandemia, a la vez que hace un llamado a ver la esperanza en medio de la adversidad.


Para el viceministro de Paz, Jairo Vargas Agüero, la fecha reviste una importancia especial, dados los esfuerzos interinstitucionales liderados por esta instancia en los procesos de prevención de la violencia.


Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud, destacó que “este año el concurso “Canción por la Paz” logró realizarse a pesar de las dificultades que nos impone el COVID-19. Echando mano de la creatividad y de la imaginación, decenas de muy buenas propuestas participaron”.


Para el MEP, la realización del concurso recobra gran importancia en el contexto actual que ha obligado al confinamiento, enfatizó Liliana Rojas Molina, jefa del Departamento de Convivencia Estudiantil de la cartera.


Cabe destacar que la ganadora Fiorella Hernández es generaleña.



0 vistas0 comentarios