top of page

¿Cómo una empresa puede ahorrar electricidad y dinero con la instalación de paneles solares?

Como bien se sabe, la pandemia del COVID-19 provocó el cierre de cientos de negocios y afectó financieramente a muchísimas empresas, especialmente fuera del Gran Área Metropolitana.


Si usted tiene una empresa en Pérez Zeledón o la Zona Sur, seguramente usted estará buscando formas de ser más competitivo en el mercado actual. Imagine una alternativa que le permita utilizar su presupuesto de electricidad para invertir en iniciativas de tecnología, gestión de publicidad o contratación de nuevo personal. La energía solar fotovoltaica es la solución.


¿Por qué optar por un sistema solar fotovoltaico?


· La empresa puede ahorrar dinero en la facturación desde el día uno, al poder cubrir hasta el 90% del consumo energético con energía solar fotovoltaica.


· Al generar su propia electricidad, la empresa estará protegida de nuevas y constantes alzas en el precio de la electricidad. Esto se traduce en competitividad, estabilidad y la oportunidad de proyectar mejor su presupuesto operativo.


· Si tomamos en consideración que los paneles tienen una vida útil de al menos 30 años, pero el financiamiento para este tipo de proyectos tiene plazos de 10 años, la empresa contará con energía gratuita durante 20 años o más.


· Existen oportunidades de financiamiento para proyectos de paneles solares, utilizando fondos de Banca para el Desarrollo para pequeñas y medianas empresas, donde los equipos constituyen la garantía del financiamiento a 10 años plazo y con la mejor tasa disponible de 4% en colones, y 3 % en dólares. Las grandes empresas también tienen opciones de financiamiento o arrendamiento a través de Fondos de Inversión como lo es CAGEO.

· Es una energía limpia y amigable con el ambiente, por lo que un proyecto solar fotovoltaico puede formar parte de la estrategia de sostenibilidad de una empresa, brindado un beneficio comprobado de imagen y reputación ante sus clientes.


¿Cómo elegir un proveedor serio y con experiencia para su proyecto de energía solar? Tomando en consideración al menos cuatro criterios:


1. Calidad de los paneles solares. Es indispensable utilizar equipos que cuentan con certificaciones específicas de resistencia a la humedad relativa, amoniaco, corrosión por niebla salina, entre otros. En AVOLTA Energy, por ejemplo, se usa únicamente paneles solares de marcas clasificadas Tier 1 por Bloomberg New Energy Finance. Esto conlleva el respaldo de la garantía extendida por la empresa manufacturera.


2. Características de los inversores. Un elemento clave son los inversores, encargados de transformar la corriente directa generada por los paneles solares en corriente alterna aprovechable para la empresa. AVOLTA Energy utiliza principalmente productos de la marca alemana SMA, el más prestigioso fabricante de inversores en la industria solar.


3. Asesoría Técnica. Todas las empresas utilizan la electricidad para funciones y necesidades diferentes. Eso dependerá del tamaño de la empresa, su modelo de negocio, la industria a la que pertenecen, la ubicación geográfica, tipos de cargas y otras condiciones. Lo ideal es diseñar cada sistema de manera específica y personalizada, a la medida del cliente, según las consideraciones técnicas del proyecto.


4. Asesoría Financiera. Existe una gran cantidad de variables financieras que deben considerarse para la elección del modelo adquisitivo óptimo de cada cliente (financiamiento prendario, de contado o arrendamiento). Una correcta asesoría es indispensable para garantizar un proyecto rentable y sostenible en el tiempo.


“En AVOLTA Energy hemos diseñado, financiado y construido sistemas solares fotovoltaicos en Pérez Zeledón y Zona Sur, para empresas de carne, pescado y mariscos, entre otras industrias” precisó Daniel Rojas, director general e ingeniero experto en energía solar fotovoltaica, durante su gira de trabajo en el cantón generaleño.


Si usted está pensando en colocar paneles en su empresa porque quiere ahorrar dinero y estar blindado ante las continuas alzas en el precio de la electricidad, puede contactar a Daniel Rojas al teléfono 4001-2696 o al correo info@avoltaenergy.com.



28 visualizaciones
bottom of page