top of page

Cámara de Comercio, pide mejoras para poder administrar Campo de Exposiciones

La junta directiva de la Cámara de Comercio Turismo Industria y Agricultura de Pérez Zeledón, envió un oficio en respuesta a las condiciones expuestas por la administración municipal, donde se indican algunas condiciones para cumplir con un posible convenio de administración del Campo de Exposiciones.


Estos son los puntos más destacados del documento.


Actualmente el inmueble municipal no cuenta con instalación eléctrica, razón por la cual deberá el interesado gestionar y cubrir los costos de instalación de la misma.


Algunos de los edificios municipales no se encuentran en condiciones adecuadas para su uso, deberá el interesado realizar las reparaciones e inversiones correspondientes a efectos de poder ejercer el uso y disfrute de los mismos, bajo estándares de seguridad y salubridad para los usuarios.


El inmueble debe ser entregado a la nueva administración en óptimas condiciones para trabajar, en cuanto a los sistemas eléctricos y de infraestructura de la oficina.


Es fundamental que, a la hora de la firma del convenio, se deposite un Fondo de Garantía a esta Municipalidad, el cual hemos estimado prudencialmente en tres millones de colones (₡3.000.000.00), este fondo tiene como finalidad cubrir servicios públicos que eventualmente puedan quedar pendientes de pago.


Finalmente, y considerando que el inmueble municipal será utilizado con fines comerciales, se solicita un aporte a esta Municipalidad de treinta millones de colones (₡30.000.000.00), el cual tiene como finalidad resarcir a la población por el uso y generación del terreno.


Además, se asignará el 20% de las utilidades y este sea donado a una organización de bien social, previamente definido colectivamente. Y el 80% restante de las utilidades se invertirá en las necesidades del inmueble.


También, la Cámara solicitó que dentro obligaciones se incluyan 10 años en total de operación para la administración.


Imagen con fines ilustrativos.



18 visualizaciones
bottom of page