top of page

Culmina exitosa jornada de salud
en Pérez Zeledón

El hospital Fernando Escalante Pradilla (Pérez Zeledón) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) culminó exitosamente su jornada de alto impacto para las especialidades de cardiología, oftalmología y fisiatría.


De acuerdo con el doctor Luis Carlos Vega Martínez, director de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca, estas jornadas se hacen con el propósito de beneficiar a la población, en este caso a Pérez Zeledón.


“Sin duda alguna es de gran valor, sobre todo para las personas que llevan varios años esperando una solución a sus problemas de salud. Con eso lo que se busca es mejorar la condición de salud, el bienestar de las personas, de sus familias y su entorno e inclusión a la vida laboral y habitual normal”, afirmó Vega Martínez.


Durante los cuatro días que duró esta jornada de alto impacto se lograron efectuar 604 ecocardiogramas (ultrasonido del corazón) además de 486 pacientes vistos en la especialidad de oftalmología y 93 pacientes en fisiatría.


Para la directora del hospital Escalante Pradilla, doctora Joicy Solís Castro, la estrategia desarrollada fue la de localizar a aquellos pacientes que llevaban más tiempo en lista de espera para así adelantarles la cita e ir generando nuevos espacios de atención.

“Este es un esfuerzo articulado para ofrecer una atención más oportuna para los pacientes con el fin de mejorar todos los índices de salud de la población, del cantón y de la región” señaló la directora.


Gracias al trabajo institucional en el que participaron médicos de distintos establecimientos de salud, así como funcionarios del Escalante Pradilla, la gerencia médica, la Unidad Técnica de Listas de Espera (UTLE) y la red de servicios Brunca se logró avanzar de forma positiva en la disminución de las listas de espera que afectan a los vecinos de Pérez Zeledón.


De esta manera, la CCSS continúa incrementando esfuerzos para llevar estas jornadas a más establecimientos de salud en todo el país y así brindar una atención oportuna para toda la ciudadanía.


16 visualizaciones

Comments


bottom of page