top of page

Costa Rica recibiría 69.600 dosis contra elCOVID-19 donadas por España

Costa Rica se prepara para recibir 69.600 dosis de la vacuna contra el Covid-19 gracias a la donación que realizó España a la iniciativa COVAX.

Con ello, el país recibiría vacunas de la marca AstraZeneca a través de este mecanismo multilateral, las cuales permitirían continuar con la aceleración de la campaña de vacunación en todo el país.

“Seguimos trabajando para acceder a más vacunas que garanticen la mayor cantidad de personas vacunadas en el país. Tenemos claro que este es el camino para salvaguardar las vida de todas y todos y para una mayor reapertura comercial segura. Por ello, extiendo mi más profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo de España por esta donación a la iniciativa COVAX, porque no solo beneficia a Costa Rica sino también a otros países hermanos”, dijo el presidente Carlos Alvarado Quesada.

“La pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia que la cooperación internacional es un eje fundamental para enfrentar los desafíos globales de nuestra época”, dijo el canciller, Rodolfo Solano, quien resaltó que “gracias al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con países como España, se logra avances en el acceso a las vacunas y en los procesos de vacunación”.

El país avanza en la coordinación logística necesaria para acceder lo más pronto posible a estas vacunas. Una vez establecida la fecha de arribo se comunicará oportunamente.


A la fecha se cuenta con 4.361.985 dosis recibidas, 3.858.885 han sido por contratos de compra (3.114.735 compradas a Pfizer/BioNTech, 571.200 dosis que se adquirieron con AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral COVAX) y 503.100 vacunas por donación directa del Gobierno de los Estados Unidos.


Imagen ilustrativa.


39 visualizaciones
bottom of page