Contraloría improbó ingresos a la Municipalidad

Pérez Zeledón. La Contraloría General de la República efectuó improbaciones en los ingresos a 45 instituciones del Sector Municipal, por ¢3.845 millones.


Entre las 45 instituciones, figura la Municipalidad de Pérez Zeledón, así lo informó la Contraloría para pzahora.com


El 87,0% de los presupuestos iniciales del Sector Municipal (80 entidades) fueron aprobados parcialmente por el Órgano Contralor.


Situación que desencadenó en improbaciones tanto en ingresos como en gastos, especialmente en las partidas de Remuneraciones, Materiales y suministros y Servicios, cuya condición se origina principalmente por incumplimiento del bloque de legalidad, por la carencia o falta de claridad en las justificaciones aportadas para respaldar los gastos, limitando con ello el análisis del Órgano de Fiscalización Superior.


Por esa razón se improbó los ingresos por sobreestimaciones y justificaciones insuficientes para determinar la factibilidad de su recaudación; financiamiento por préstamos que incumplen con los requisitos establecidos en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) ; así como ingresos por transferencias, cuyos montos propuestos no se encontraban incluidos dentro de los presupuestos de las entidades concedentes de forma total o parcial.


En el informe que muestra el resultado del proceso de aprobación de la Contraloría General de la República para los presupuestos iniciales 2022 del Sector Municipal, dado el 28 de febrero, muestra a la Municipalidad de Pérez Zeledón presentó también un crecimiento del 32.8% del gasto total, con respecto al mismo periodo del año pasado.




152 visualizaciones0 comentarios