Continúa en alerta verde por lluvias, estás son algunas recomendaciones en caso de emergencia

Pérez Zeledón. La intensidad de la presión atmosférica en el Mar Caribe alta, lo gran inestable de la atmósfera, ha estado generando condiciones ventosas para el territorio nacional. Esta condición ha ocasionado un incremento de las precipitaciones principalmente en las regiones de la Zona Norte y el Caribe. (Informe Meteorológico N. 4, 7.00 am. 23 de julio)


Recomendaciones a la población en general

  1. A. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

  2. B. Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.

  3. C. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.

  4. D. A los bañistas y pescadores especial atención a las corrientes de resaca, oleajes, mareas, en los sectores costeros del Caribe y Pacífico Norte.

  5. E. Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.


62 vistas0 comentarios