Conozco las necesidades de las familias asegura nuevo líder de la región

Pérez Zeledón. La silla del director de la Red de prestación de servicios de salud de la región Brunca tiene un nuevo líder. Se trata del doctor Arturo Borbón Marks quien hasta el viernes 11 de diciembre ocupó el puesto de director del área de salud de Pérez Zeledón.


El doctor Borbón llega a la dirección regional en un momento crucial donde el trabajo en equipo, la entrega y la coordinación con los cinco hospitales y las seis áreas de salud que conforman la red, son fundamentales para contrarrestar los indicadores que hacen ver días de muchos casos de covid-19.


“He sido designado para ser el director de la Red de prestación de servicios de salud de la región Brunca. Este reto lo asumo con mucha responsabilidad y compromiso, siempre con la mirada puesta en la comunicación y en las necesidades de las personas” dijo el doctor Borbón.


El doctor Borbón tiene 43 años y 13 de ser parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El médico inició su trabajo en ebáis, fue director del área de salud Pérez Zeledón y ocupó el puesto de asistente del director regional periodo donde estuvo a cargo de la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).


“Conozco las necesidades de las familias de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Osa y Golfito. También sé del trabajo fuerte que hay que desempeñar con la población indígena y las limitaciones de acceso a las comunidades. Pero me embarga la alegría porque conozco mis competencias y entre todos vamos a salir adelante” destacó el funcionario.


El doctor Arturo Borbón Marks nació en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José y creció en Barrio Amón. Estudió medicina, administración de servicios de salud y es un feliz padre de dos hijos.


El doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS y el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director de Red de prestación de servicios de salud expresaron confianza, entusiasmo y positivismo con la llegada del doctor Borbón como director de la región Brunca.


“Le deseo muchos éxitos en su labor y apoyo incondicional, especialmente en este momento de afectación tan importante en la región. Así es que él tiene dos hombros acá para que salga adelante. A los usuarios, instituciones en salud y compañeros de trabajo les pido le ayuda para que cumpla su misión ¡Adelante doctor Borbón!” destacó el doctor Cambronero.

“Un fuerte abrazo al doctor Borbón, confío en sus capacidades, en su profesionalismo y está demás decirle que cuente con mi amparo para que logre las metas, objetivos y tareas que se le han encomendado” expresó el doctor Ruiz.



22 visualizaciones0 comentarios