top of page

Condiciones de lluvia continuarán al menos dos días más

Condiciones inestables en la atmosfera, aunado a vientos alisios débiles y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, estarán favoreciendo lluvias y aguaceros por la tarde (Aviso Meteorológico, 14 de marzo, 10.00 am, IMN).


De acuerdo con los reportes se tuvieron acumulados de lluvias por encima de los 100 mm en el Pacífico Sur, 90 mm en Península de Nicoya, así como el oeste del Valle Central. Esto junto con el acumulado de lluvias de estos días previos, genera un aumento en la saturación porcentual de los suelos, teniendo algunas cuencas hacia el Pacífico Sur con saturación del 90 al 95%, en la zona montañosa de la Zona Norte algunas cuencas a 90%, el resto del país con saturación de 60 a 80%.


En relación con esto, el día de ayer una cantidad importante de incidentes, la mayoría de ellos por saturación de alcantarillas, se dieron sobre todo en el Valle Central y el Pacífico Sur.


De acuerdo con el IMN, se prevé para la tarde y noche lluvias y aguaceros con tormentas, con montos estimados entre los 15 mm y hasta los 80 mm, en sectores puntuales, a lo largo del Pacífico Sur, Pacífico Central, Pacífico Norte y Valle Central. Se incluye además las partes montañosas de la Zona Norte.


Este aumento de actividad lluviosa se espera se mantenga al menos los próximos dos días (martes 14 y miércoles 15 de marzo).


24 visualizaciones

Comments


bottom of page