top of page

Condena por robo a cerrajería en Pérez Zeledón

En la sentencia 766 – TFPZ – 2023 del Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón, se les impuso sentencia condenatoria a dos hombres, por robar en una cerrajería.


El primero de apellido González estará cuatro años y ocho meses en prisión por los delitos de robo agravado y resistencia agravada. Mientras que un hombre de apellido Víquez estará seis años en prisión por robo agravado y portación ilegal de arma.


El 28 de agosto del 2023, en horas de la madrugada, los encartados se presentaron al local comercial, una cerrajería ubicada en el centro de la localidad de San Isidro de Pérez Zeledón.


Aparentemente, mediante el uso de la fuerza, desprendieron uno de los candados que aseguraban la cortina de metal que resguardaba la entrada del local, en su parte inferior a la respectiva platina, la cual aseguraba el cierre.


Al parecer, una vez que desprendieron el candado, los imputados levantaron la puerta metálica logrando alzar uno de los lados, dejando un espacio por el cual ingresó el coimputado González.


En apariencia, el hombre logró sustraer del interior del local comercial una suma aproximada de 250.000 colones, así como dos taladros y herramientas de cerrajería.


Presuntamente, una vez con los artículos en su poder, Viquez volvió a levantar la puerta metálica para qué González pudiera salir con los bienes y el dinero sustraído y de seguido se retiraron del lugar disponiendo de los mismos.


Aparentemente, poco después frente a un abastecedor, ubicado en la misma localidad, oficiales de la policía administrativa abordaron a los imputados por la alerta del robo al local comercial y procedieron a intervenir.


Se presume que González, con la intención de agredir a unos de los oficiales y obstaculizar el actuar policial procedió a lanzar patadas y puñetazos contra éste sin lograr impactarlo.


Adicionalmente, en el mes de agosto del 2023, en la localidad de Pérez Zeledón en vía pública, oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron a Víquez portando un arma de fuego tipo revolver, arma que no se encuentra inscrita y para la cual el imputado no contaba con el permiso respectivo del Departamento de Control de Armas y explosivos para portarla.



41 visualizaciones

Comments


bottom of page