top of page

Concluye primera etapa para impulsar café en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) culminó con las tres entregas programadas de insumos para la producción y plantas de café, para un total de 101 familias, dando así por concluida la primera parte del proyecto mediante el cual se busca reactivar e impulsar la producción cafetalera en el Territorio Rural de Pérez Zeledón, y que forma parte de la Estrategia Puente Agro, que lleva a cabo el sector agropecuario.


La iniciativa, que contempla cuatro años de ejecución, tiene como objetivo incentivar a los productores de café para que renueven plantaciones, aumenten los rendimientos de su producción y puedan mejorar sus ingresos.


Mediante la iniciativa, se ven beneficiados productores de café de los distritos de Platanares, Pejibaye, Daniel Flores y San Pedro, todos del Territorio Rural de Pérez Zeledón, a ellos se les entregó un almacigo de café e insumos agrícolas para el establecimiento de plantaciones nuevas, así como para el mantenimiento de plantaciones ya establecidas.

“La inversión de esos insumos por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) fue de más de ₡136,8 millones y se trabajó en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFÉ). Además, cuenta con el apoyo de Coopeagri R.L; en el seguimiento y apoyo técnico a los productores involucrados.” indicó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.


0 visualizaciones
bottom of page