top of page

Concejo y alcalde de Pérez Zeledón solicitan intervención en proyecto de Tierra Prometida

Pérez Zeledón. Problemas de ejecución hacen que el proyecto de Tierra Prometida en vez de un sueño, se este volviendo una pesadilla.


Por eso en sesión municipal del martes de mayo de 2023, los regidores aprobaron unánimemente una moción para reclamar al Banco Hipotecario la Vivienda Banhvi y la Fundación Costa Rica Canadá.


Si a las empresas privadas se les deja hacer lo que les da la gana, es porque se les permitió desde la institucionalidad, dijo el alcalde Jeffry Montoya.


Entre otras cosas la moción aprobada dice: “Que la Municipalidad de Pérez Zeledón ejecuta un trabajo de inspección y supervisión de las obras en coordinación con los profesionales aportados por la Fundación como organización ejecutora del proyecto de Bono Comunal, es por ello que, nuestros profesionales han realizado sendas recomendaciones técnicas sobre el citado proyecto”.


“Además, Que a la fecha no ha existido una respuesta oportuna por parte de la Fundación sobre dichas recomendaciones, existiendo una preocupación latente en como se viene desarrollando dicha obra y omitiendo las recomendaciones técnicas externadas por este Gobierno local, presentándose problemas con el manejo de aguas pluviales, compactación de las vías a construir, agregados no aptos para la obra constructiva y en general fallos constructivos por malas prácticas ingenieriles”, agrega.


Más información en el siguiente video:



139 visualizaciones

Commentaires


bottom of page