Concejo pide reunión al AYA para ver los aportes de Fudebiol a la institución

Pérez Zeledón. Mediante un acuerdo tomado de manera unánime, la noche de esta martes 10 de noviembre el concejo municipal, solicitó una reunión a la presidente ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, Yamilet Astorga, para valorar los aportes de Fudebiol a la institución.

La idea es abordar diversos temas relacionados con la protección de la cuenca hídrica del Centro Biológico las Quebradas y los aportes a la fundación.

La semana anterior, el 4 de noviembre Jorge Barboza presentó el proyecto Fudebiol al concejo y de inmediato se informó que se tomaría este acuerdo, para entre otras cosas solicitar ayuda al AYA beneficiaria directa del proyecto.

Fudebiol, es una fundación sin fines de lucro que se creo hace 31 años y su labor principal es proteger la zona alta de Quebradas en Pérez Zeledón para garantizar el agua en los distritos de San Isidro de El General y Daniel Flores.

Actualmente tienen una zona de 75 hectáreas protegidas y la idea es seguir comprando terrenos para proteger el agua y la montaña.

La reunión se realizaría con representantes del concejo, junta administradora de Fudebiol y la presidente ejecutiva.


22 vistas0 comentarios