Concejo municipal de Pérez Zeledón rechazó Alianza del Pacífico

Pérez Zeledón. En sesión del concejo municipal el pasado martes 20 de setiembre de 2022, los regidores del cantón de Pérez Zeledón votaron de forma unánime para mostrar su oposición a la iniciativa del Poder Ejecutivo con la Alianza del Pacífico.


Además, acordaron solicitar el Ejecutivo, el retiro de esta iniciativo por no ser conveniente para los agricultores costarricenses.


Pedirán a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa el retiro de la adhesión a este tratado de libre comercio, que no es favorable para productores.


Otra iniciativa con esta moción presentada y aprobada es informar a todos los 84 concejos municipales, para que a su ves sea replicado.


Con respecto al tema, el sindico del distrito de La Amistad Ronald Araya, dijo que como productor orgánico representante de una cooperativa, ve con mucha preocupación todo esto.


El regidor José Luis Orozco dijo que como regidores nos debemos a los distritos y agricultores, entendemos muy bien lo que la Alianza del Pacífico es terrible para el productor nacional.


La moción fue aprobada con 9 votos.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo