Concejo acuerda creación de oficina del Agro en Pérez Zeledón

En sesión municipal este martes 11 de agosto, la Comisión especial de Reactivación de Pérez Zeledón presentó la solicitud a la Municipalidad para crear una oficina del Agro.


En el documento presentado se acordó, conceder un espacio a los ingenieros del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para exponer los proyectos con el sector agrícola el próximo martes 1 de setiembre, así como abrir la oficina del Agro del cantón.

Esta iniciativa contó con un apoyo total el Concejo y se acordó la creación de la oficina para trabajar en forma conjunta. Con esta oficina uno de los objetivos es ayudar con la reactivación económica, así lo plantea la Comisión. Para el regidor Oldin Quirós, el tema de la oficina del Agro es trascendental para que el agricultor, tenga un espacio donde ser atendido y realizar trámites. Por su parte para el regidor, Gerardo Godínez, el acuerdo es muy importante porque le da el lugar que se merecen los agricultores. Según el VI Censo Nacional Agropecuario, en el Mapa II.1 se destaca que Pérez Zeledón (8 059) presenta la mayor cantidad de fincas agropecuarias en el país.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
<