CONAPDIS promueve intercambio regional sobre derechos y vida independiente de personas con discapacidad
El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) de Costa Rica desarrolla la cuarta edición del Curso del Tercer País sobre el Empoderamiento de Personas con Discapacidad y el Mejoramiento del Apoyo Nacional para la Vida Independiente.
La iniciativa se desarrolla en modalidad bimodal, y cuenta con la participación de 16 personas provenientes de países como Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Chile.
El curso busca fortalecer el intercambio de herramientas relacionadas con el empoderamiento, la participación ciudadana y la articulación entre instituciones, con miras a impulsar proyectos de inclusión social y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Como parte del programa, se realizan visitas a diferentes experiencias de articulación interinstitucional que muestran avances en acceso a derechos, autonomía y accesibilidad para personas con discapacidad.



Comentarios