top of page

Comisión analizará si tramo entre si tramo de Ruta 2 lleva el nombre de Pedro Calderón

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 16 de mayo de 2023, el vecino del cantón Ulises Salas Méndez, con apoyo de los regidores presentaron una moción que pretendía que tramo de la ruta nacional 2 se llame Pedro Calderón.


El documento señala que una persona originaria del cantón de Alajuelita, Pedro Calderón Ureña, solicitó al Gobierno de la República que estaría dispuesto a iniciar una “picada” desde el caserío de La Estrella, en el Cantón del Guarco, Cartago, hasta culminar en Térraba y Boruca.


Por su trabajo y porque la carretera actualmente no tiene un nombre, se presentó la moción.


La moción solicitaba lo siguiente:


Solicitar a la Comisión Nacional de Nomenclatura con sede en el Registro Público de la Propiedad que el tramo de la ruta nacional N° 2 comprendida entre el Guarco de Cartago y la entrada a Boruca de Buenos Aires de Puntarenas se denomine en adelante “Carretera Nacional Pedro Calderón” en virtud del aporte de don Pedro Calderón Ureña en la apertura del Valle del General y la zona sur para el desarrollo de Costa Rica con su proeza de apertura de la Picada de Calderón entre el Guarco de Cartago e inclusive hasta Boruca entre 1866 y 1869, justo homenaje a este gran hombre de nuestra historia costarricense. Como lo expresaba el historiador generaleño Ramiro Barrantes Elizondo, “ Los pura sangre” en su libro denominado “Pagando una Deuda”


El proyecto fue enviado a la Comisión de Gobierno y Administración, para evaluar el proyecto.



60 visualizaciones

コメント


bottom of page