top of page

CNP iniciará registro de productores de frijol y maíz blanco el 8 de noviembre

El CNP iniciará este miércoles 8 de noviembre del 2023, el registro de personas productoras de frijol y maíz blanco en la región Brunca. Se empezará en Pérez Zeledón, y se continuará en otras comunidades, de acuerdo con los siguientes calendarios.


Las personas productoras de frijol y maíz deben estar inscritas para que puedan vender el grano a la industria, y tengan acceso así a una ventana más amplia de comercialización. También deben formar parte del registro, quienes venden al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), por medio de las organizaciones inscritas como proveedores.


El CNP hace el registro en cumplimiento de la Ley 8763 “Requisitos de Desempeño para la Importación de Frijol y Maíz Blanco con arancel preferencial, en caso de Desabastecimiento”, de acuerdo con la cual, debe elaborar el informe técnico para cuantificar el volumen de desabasto de los granos mencionados y su distribución, entre las industrias participantes en la compra nacional, que podrán importar con arancel preferencial.









16 visualizaciones

Comments


bottom of page