top of page

Certamen literario premiará al ganador con ₡300 mil

Si usted es menor de 35 años, a la fecha no ha resultado ganador de algún concurso literario, incluido el certamen literario Brunca en años anteriores, entonces es candidato para participar en la 39 edición del Certamen Literario Brunca, poesía y cuento 2022, modalidad nacional que en esta oportunidad premiará con ₡300 mil al primer lugar de ambos géneros literarios.


La recepción de obras inició este 01 de mayo y culminará el próximo 31 de agosto. Posteriormente, el 3 de octubre el jurado entregará el veredicto y el 28 de octubre de 2022 será la ceremonia de clausura. Las personas interesadas pueden enviar sus obras al correo electrónico: certamenbrunca@una.ac.cr, junto con la cédula de identidad escaneada por ambos lados.


El formato para cuento y poesía: Página tamaño carta, margen izquierdo 3 cm, margen derecho superior, e inferior 2.5 cm, en formato digital Word o PDF, únicamente. La portada debe contener el título de la obra, género al que pertenece y seudónimo.


La base para la redacción de poesía será: Tema libre, libertad de métrica, extensión mínima de 250 versos y máxima de 300 versos, interlineado a doble espacio, letra Arial 12 y lo principal que la obra sea inédita. Base para cuento: Tema libre, de uno a cinco cuentos, extensión 10 páginas como mínimo y 40 como máximo, interlineado a doble espacio, letra, Arial 12 y al igual que la poesía el cuento debe ser inédito.





47 visualizaciones
bottom of page