CCSS mantiene activa vacunación pediátrica contra la covid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene activa la vacunación pediátrica, según disponibilidad de dosis de cada establecimiento.


Actualmente se está vacunando a los menores de 9, 10 y 11 años, y como plan de contingencia y según disponibilidad de dosis, los viernes cada centro de salud puede iniciar el esquema de vacunación en niños de 7 años en adelante. Tal es el caso de las áreas de salud como Pérez Zeledón.


Según los datos del Área de Salud de Pérez Zeledón al 13 de febrero de 2022, 4212 niños y niñas ya fueron vacunados contra Covid 19.


Todos los niños deben asistir a los vacunatorios acompañados de un adulto, y con el librito azul de control de vacunas. A esta población de niños y niñas se les está colocando la vacuna pediátrica de Pfizer con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.


Por otra parte, esta y la otra semana la CCSS tiene activa la estrategia REFUERZA CON TODO CONTRA LA COVID, para aplicar primeras, segundas y terceras dosis a mayores de 12 años, para esto los equipos vacunadores están trabajando en horarios extendidos hasta las seis de la tarde y los fines de semana. Los lugares de vacunación y horarios habilitados estarán disponibles en www.ccss.sa.cr/vacunacion





10 visualizaciones0 comentarios