Católicos se preparan para empezar la cuaresma

Pérez Zeledón. La Iglesia Católica tiene todo listo, para llevar a cabo este 2 de marzo, el miércoles de ceniza; rito con el que se marca el inicio de la Cuaresma, periodo que conducirá a los fieles a la Semana Santa.


El tiempo de la Cuaresma es un tiempo de reflexión profunda, sobre todo en el misterio del amor, dijo el Padre Elí Quirós, Vicario de Comunicación de la Diócesis de San Isidro.


El padre Quirós, comentó un detalle particular que se ha llevado a cabo durante años, pero que al inicio la práctica era distinto.


Tradicionalmente se usa una cruz en la frente, pero en su origen es colocar ceniza sobre la cabeza.


Asimismo, el presbítero indica que asistir a la misa de miércoles de ceniza, debe hacerse con la finalidad y el objetivo claro de tener arrepentimiento y buscar la conversión.


Consultado por el origen de la ceniza que será colocada a los feligreses, el sacerdote señala que se obtiene de las palmas empleadas la Semana Santa anterior.


Con la imposición de la ceniza, se inicia una estación espiritual, particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente y vivir el Misterio Pascual, es decir; la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.


En el templo de la Catedral, se llevarán a cabo siete misas en horarios de 6, 8, 10 y 11:30 de la mañana; mientras que por la tarde y noche serán a las 4, 6 y 7:30 de la noche.


Una colaboración del periodista Edwin Vargas, para pzahora.com



95 visualizaciones0 comentarios