top of page

Caso lavado de dinero: ¿Por qué allanaron a la Municipalidad?

Pérez Zeledón. Desde las 7am la Municipalidad del cantón de Pérez Zeledón, fue allanada por el Organismo de Investigación Judicial, así lo informó el alcalde Jeffry Montoya en sesión municipal de este martes 22 de febrero de 2022.


La investigación en la Municipalidad se realizó por un funcionario de apellido Godínez Miranda de 34 años de edad, quien ahora es sospechoso y vinculado a la organización que lideraba un hombre de apellido Segura en Pérez Zeledón.


El alcalde Jeffry Montoya dijo que él mismo acompañó todas las diligencias judiciales realizadas en el ayuntamiento, donde secuestraron documentos de la alcaldía, patentes, catastro, tesorería, cobro, recursos humanos y del concejo municipal.


Por la naturaleza del delito, de legitimación de capital era natural pensar que la documentaciones a nivel de giros comerciales, patentes y permisos de construcción, fuera secuestrada, añadió Montoya.


El alcalde finalizó indicando que estarán atentos a la investigación.


Recordemos que el OIJ, investiga a un hombre de apellido Segura, de 47 años de edad habría creado toda una estructura conformada por al menos 24 personas para, entro otros, la compra de bienes inmuebles, entre ellos fincas de gran tamaño, casas y otras propiedades, vehículo de alta gama y alrededor de 1500 cabezas de ganado.


Dentro de los lugares allanados se encuentran dos entidades bancarias y la Municipalidad de Pérez Zeledón.


Escuche el informe completo.



1873 visualizaciones
bottom of page