top of page

Campeón Nacional de Maratón se definirá en Pérez Zeledón

En los hermosos paisajes que caracterizan las montañas de Pérez Zeledón se definirá el próximo 21 de mayo al nuevo Campeón Nacional de Maratón, en una carrera que pondrá a prueba la habilidad, resistencia y destreza de los participantes.


Para esta jornada los ciclistas deberán enfrentar un trayecto de 62 kilómetros y 2500 metros de ascenso acumulado que incluye caminos de tierra, subidas empinadas y descensos técnicos, eso sí, acompañados de maravillosas vistas. La carrera tendrá como salida y meta La Angostura.


Los pedalistas que quieren participar del Campeonato Nacional de Maratón tendrán una sola posibilidad de hacerlo, y será el próximo 21 de mayo en Pérez Zeledón, por ser un certamen nacional el recorrido debe contar con ciertas condiciones necesarias para que se pueda desarrollar. Debo agradecer a la comunidad de la Angostura que nos recibirá con varias actividades en torno a la carrera de ciclismo”, manifestó Rafael Pacheco, representante de la Asociación Deportiva Alfa, organizadora del evento.


El campeonato tendrá en disputa las categorías 18- 19 años, élite, sub-23, máster A, B, C, D, E y F, en femenino y masculino.


Las inscripciones para el Campeonato Nacional Maratón de Ciclismo de Montaña ya están habilitadas en línea a través del sitio web https://form.jotform.com/230828770343862 y tienen un valor de ₡35 870 (IVA incluido).


El Campeonato Nacional de Maratón es organizado por la Asociación Deportiva Alfa y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo, por lo que todos los participantes deben de tener la Licencia de FECOCI.


Esta competencia es una gran oportunidad para promover el turismo en la zona de Pérez Zeledón, ya que los ciclistas y sus familias no solo podrán disfrutar de los hermosos paisajes, sino también de las Fiestas Cívicas organizadas por la Asociación de Desarrollo Integral de la Angostura, donde los vecinos de la comunidad estarán vendiendo comidas, productos de la zona y actividades.


70 visualizaciones

Comentarios


bottom of page