top of page

Campaña del miedo o campaña exitosa, la división sigue

Tan solo 4 días pasaron del lanzaminto de la nueva campaña de la Municipalidad de Pérez Zeledón, el Ministerio de Salud y la Cámara de Comercio del cantón y tanto la población como el alcalde y concejo estan divididos.

Esta mañana solicitamos la partipación de nuestra comunidad y en diferentes comentarios se puede observar la división del pueblo, entre los dicen apoyar o estar en contra de las vallas publicitarias.

Pero el tema llegó a la sesión justo al cierre, cuando el alcalde Jefry Montoya aseguró que pesé a los comentarios negativos o positivos, los encargados de gestionar la campaña valorán como favorable el ruido en redes sociales.



Además, dejó claro que agradecerá a los comercios que han asumido el costo de las vallas y que durante 5 meses se comunicó a las personas las medidas de prevención del contagio.

Montoya, también informó que la imágenes fueron aprobadas por el departamento de prensa del Ministerio de Salud.

Comparó la campaña con la que actualmente usa Salud en las cajetillas de cigarrillos, con imágenes fuertes.

Por último, agregó que no están alejando a los generaleños del comercio, básicamente se evita la alerta narajana ya que no se conoce la metrica que define cuándo un cantón es declarado en esa categoría.

Por su parte, el regidor Juan Luis Orozco, dejó claro que en estos tiempos de crisis, el miedo no es el camino correcto, incluso señaló el tema del suicidió, depresión y personas sin empleo, que necesitan un mensaje de esperanza.

También, se contó con la partipación de Ariel Robles, que cuestinó la campaña, ¿por qué está campaña del miedo? Y que inicial mente el proyecto de las vallas tenia otro enfoque de responsabilidad hacia la pandemia.

Robles aseguró que la comparación con la campaña de los cigarrillos no era válida, ya que el fumador elije hacerlo, la persona contagiada no puede elegir, mostró su solidaridad con los contagiados.

En medio del tema más mediatico de la semana, la sesión municipal terminó justo a las 9pm, como lo establece la ley, ya que 5 regidores votaron negativo para no ampliar media hora más de trabajo y el tema quedó por terminado al menos por hoy.

2 visualizaciones
bottom of page