Campaña de vacunación contra la COVID-19 comienza hoy

Pérez Zeledón. La Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias (CCSS) realizarán un acto de apertura de la campaña de vacunación contra la COVID-19 este jueves 24 de diciembre.

El acto de apertura de campaña, que comenzará de manera más ampliada el lunes 28, pretende enviar un mensaje de ánimo para que las personas se sigan cuidando en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estas primeras dosis llegan en momento crítico, cuando el sistema de salud anuncia alta ocupación de las camas disponibles en cuidado intensivos.

Este jueves de manera simbólica se vacunará a dos personas adultas mayores de un hogar de larga estancia al igual que el resto de personas residentes del centro, que corresponden al primer grupo prioritario de la distribución que indicó la Comisión Nacional de Vacunas; así como dos miembros del personal sanitario que trabajan en la lucha contra el SARS-CoV-2 y corresponden, también, al primer grupo a vacunar.

“La llegada de estas primeras dosis nos llena de esperanza, pero que eso no signifique desmayar en las medidas de prevención, necesitamos hacer un esfuerzo mayor para proteger a las personas vulnerables” indicó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Según lo anunciado por las autoridades este miércoles a las nueve de la noche ingresarán al país las primeras 9.750 vacunas y la siguiente semana 11.700 dosis más. Luego irán llegando otros tractos a partir de enero del próximo año.

“Es la mejor noticia de Navidad, porque necesitamos un aire de entusiasmo para mantenernos dentro de las medidas de seguridad en lugar de descuidarnos en el momento crucial, donde vivimos el riesgo inminente de ocupación plena de los servicios” señala el doctor Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

Desde hace semanas la Caja realiza los preparativos de capacitación, prepara la planificación de los vacunatorios y de los insumos necesarios para comenzar con la puesta de las primeras dosis de manera sistemática.

Para el presidente de la República, Carlos Alvarado, este es el resultado del trabajo que ha realizado el Gobierno de la República para garantizar la protección del derecho a la salud, a través del acceso a la vacuna para enfrentar el COVID-19. “Esta es la dirección que hemos seguido durante estos meses trabajo, el proceso de vacunación puede representar el inicio del final de la pandemia, pero no significa que debemos bajar la guardia”, indicó.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo