top of page

Camino al Cerro Chirripó llevaría nombre de Virgilio Elizondo Chinchilla

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 13 de setiembre de 2022, familiares del Virgilio Elizondo Chinchilla, apoyados de los regidores de oposición plantearon que el camino al Parque Nacional Cerro Chirripó lleve el nombre de Virgilio Elizondo Chinchilla.


El documento indica, el señor Virgilio Elizondo Chinchilla junto con una cuadrilla de valientes hombres como don Misael Muñoz, Jose Luis Abarca Méndez, Cristóbal Bonilla Fallas, Eliseo Chinchilla, Elicinio Castillo, Porfirio Fonseca, Rafael Fonseca, Alcides Mora y Miguel Zúñiga Díaz se dirigieron a las faldas del Cerro Chirripó a iniciar esa picada que luego se convertiría en lo que hoy es el camino de acceso al pico más alto de nuestro país.


Además, agrega que luego de cuatro días de expedición por las paradas y sitios de descanso del Cerro Chirripó que hoy conocemos como históricas y turísticas y son visitadas por miles de turistas cada año; don Virgilio y sus colaboradores logran descender con una ruta ya precisada para el posible camino de ascenso al punto más alto del Cerro Chirripó arribando a San Gerardo de Rivas el miércoles 4 de julio de 1965.


Por esa razón la moción solicitó a la Administración Municipal realizar todas las gestiones correspondientes para bautizar el camino que comunica San Gerardo de Rivas con el pico más alto del Cerro Chirripó con el nombre de “Virgilio Elizondo Chinchilla.”


La trocha llevaría el nombre de Virgilio como homenaje a su labor en la apertura de este camino a la punta más alta del país.


El regidor Oldin Quirós, explicó que la moción nació tras la visita de un vecino y luego una hija de Virgilio Elizondo, preguntó ¿qué debían hacer, para hacerlo realidad? por eso se plantea la moción.


La moción contó con el apoyo de todos los regidores.


En otro tema, se pidió un acuerdo para colocar una placa al inició y final del camino, el presidente Hanz Cruz, explicó a todos los regidores, que el inicio de la picada es una propiedad privada y se deben realizar algunas gestiones, que actualmente están trabajando para que ese sector sea público.


Así que no se pudo tomar el acuerdo para la colocación de las placas, hasta que se resuelva esta situación.


Descargue las mociones:

MOCION VIRGILIO ELIZONDO
.docx
Download DOCX • 38KB

MOCIÓN DENOMINAR AL CAMINO SAN GERADO DE RIVAS AL CHIRRIPÓ VIRGILIO ELIZONDO CHINCHILLA
.do
Download DO • 21KB

A la sesión asistió gran cantidad de familiares.



65 visualizaciones
bottom of page