top of page

Calle está siendo demarcada con pintura termoplástica

La sección de la Interamericana Sur conocida como calle ancha, en Pérez Zeledón, entre el centro del cantón y Palmares, está siendo demarcada.


Las labores comenzaron a mediados de enero y concluirían a finales de marzo.


En el proyecto se utiliza material termoplástico, el cual presenta un desempeño superior en durabilidad y resistencia con respecto a la pintura con base solvente o base agua.


Los trabajos también incluirán captaluces (conocidos como ojos de gato) y microesferas de vidrio, detallaron en la Gerencia de


Las labores se extienden a lo largo de unos 8 km y tendrán un valor de ¢184 millones, con lo que se busca dar mayor seguridad vial a los usuarios de la carretera, sean peatones, ciclistas y conductores, comprendiendo que esa sección de la ruta nacional 2 tiene un alto dinamismo comercial, presencia de muchos centros de estudio cerca de la vía, además de contar con 5 carriles de circulación, dos por sentido y uno de giros izquierdos.


Las tareas se ejecutan con presencia de las cuadrillas de demarcación vial desde las 7 am y finalizan a eso de las 4 pm, antes de que inicie la hora pico de la tarde, comentaron en la Gerencia.}


Agregaron que se cuenta con regulación del tránsito en los momentos que resulte necesario, por lo que se solicita a los usuarios estar atentos a la presencia de personal de trabajo en la vía y mantener la prudencia respeto a la velocidad de circulación.


La velocidad máxima permitida en esta sección de la Interamericana Sur, de todas formas, es de 40 km/h.


La advertencia de prevención busca reducir posibles riesgos de accidentes, por presencia de maquinaria en carretera y con el personal que está trabajando, recalcaron en el Consejo.

90 visualizaciones

Comments


bottom of page