top of page

Caja ReFUERZA con todo contra la covid con vacunación extramuros

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuenta con vacunatorios habilitados en todo el país para aplicar primeras, segundas y terceras dosis a mayores de 12 años. Además, esta semana inició la segunda etapa de la estrategia “ReFUERZA con todo contra la covid”, que consiste en que los equipo vacunadores visiten sitios estratégicos como como empresas, fincas, instituciones públicas, centros educativos privados, agencias bancarias, colegios profesionales, zonas francas, centros comerciales y religiosos, entre otros lugares.


Estas visitas se realizarán previo la coordinación con las áreas de salud de la CCSS y se extenderán durante las próximas dos semanas, confirmó el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director de la Dirección de Red de Servicios de Salud de la CCSS.


Los equipos vacunadores están aplicando la vacuna de Pfizer a la población de 12 a 17 años, para primera, segunda o tercera dosis, según corresponda a cada persona.


En el caso de las personas mayores de 18 años, se aplica la vacuna de Moderna, tanto para primeras dosis como para segundas y terceras dosis, con esta vacuna la segunda dosis corresponde 4 semanas después de la primera, y el refuerzo se mantienen en 4 meses después de aplicada la segunda dosis.


Vacunatorios habilitados para mayores de 12 años, del 28 de febrero al 4 de marzo, 2022:


Pérez Zeledón. Polideportivo, lunes a jueves 9 am a 2 pm, viernes 9 am a 1 pm, Ebáis de Rivas. lunes a jueves 9 am a 2 pm y viernes 9 am a 1 pm. Ebáis de páramo, lunes a jueves 9 am a 2 pm y viernes 9 am a 1 pm. salón comunal de pavones (III dosis) lunes a jueves 9 am a 2 pm y viernes 9 am a 1 pm. Ebáis de barú (III dosis), lunes a jueves 9 am a 2 pm y viernes 9 am a 1 pm. Ebáis Ríao nuevo (III dosis), lunes a jueves 9 am a 2 pm y viernes 9 am a 1 pm. Ebáis Villa Ligia, lunes a viernes 9 am a 6:30 pm. Ebáis General Viejo, lunes 9 am a 2 pm. Ebáis los Ángeles lunes 9 am a 2 pm, salón comunal Palmares, martes a jueves 9 am a 2 pm y viernes 9 am a 1 pm, salón comunal San Pedro, miércoles 9 am a 2 pm, salón comunal San Pablo miércoles 9 am a 2 pm, salón comunal Pejibaye, jueves 9 am a 2 pm, salón comunal Cajón, jueves 9 am a 2 pm, salón comunal San Rafael de platanares, viernes 9 am a 1 pm, Ebáis la Guaria, viernes 9 am a 1 pm.


Hospital Fernando Escalante Pradilla. Consulta externa. Lunes y martes de 8:30am a 1 pm. Funcionarios de la CCSS. Segundas y terceras dosis.


57 visualizaciones
bottom of page