Cámara de Comercio pide exonerar patentes a micro y pequeñas empresas

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 18 de enero de 2022, la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón solicitó al concejo municipal una exoneración del primer año de pago de impuesto de patente.


El documento indica textualmente "El objetivo de la presente es para solicitarles muy respetuosamente que consideren aplicar la exoneración total del primer año del pago del impuesto de patente a las micro y pequeñas empresas (PYMES) que inician un negocio en el cantón de Pérez Zeledón, esto previo al cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Ley 7737 de Impuestos Municipales de Pérez Zeledón. Dicha solicitud es con el fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas del cantón, además de que vendría a ser un aliciente para atraer más inversión al cantón y reactivar la economía en estos tiempos tan retadores como lo que estamos enfrentando".


El presidente de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón, Alejandro Acevedo, dijo que desde hace mucho tiempo trabajan para que los pequeños emprendedores puedan replicar la labor de la Municipaliad de Coto Brus y Osa, donde tienen un periodio para innovar y luego se inscriban cuando sus negocios ya están más fortalecidos.


Esta es una acción que se tomó como idea de la Federación de Cámaras, que en conjunto con la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Alajuela, lograron ese alivio en medio de la crisis económica por la pandemia, dijo Acevedo.


Con respecto al tema, el regidor Ariel Robles, dijo que seria oportuno que la Comisión de Reactivación Económica trabaje con la Cámara de Comercio, una propuesta para presentarla formalmente al concejo.







14 visualizaciones0 comentarios