Buena Vista y División con alto potencial de café dice Edgar Silva

Pérez Zeledón. Con un llamado de atención a los regidores, en la sesión municipal del martes 9 de marzo el reconocido periodista Edgar Silva y el experto en café Ricardo Azofeifa, señalaron el potencial enorme que tienen dos zonas del cantón para el café.


Estamos hablando de División y Buena Vista de Rivas, dos zonas donde los ahora productores de café ya están trabajando.


La visita era específica para solicitar ayuda al concejo en la gestión de dos temas, electricidad y caminos, para potenciar la zona.


Los creadores de la marca Orígenes, informaron a los regidores del futuro prometedor y desarrollo de la zona, que se comunica a través de una vía de 9 kilómetros.


Los cafetaleros, escogieron la zona de Pérez Zeledón por su altura y condiciones climáticas especiales.


Informaron que actualmente tienen 5 años de estar explorando la región, variedades de café y los resultados los tienen muy motivados.


Lo que queremos es exhortarlos a poner los ojos en esa región, a invitarlos porque el potencial que tenemos ahí como comunidad es extraordinario, dijo Edgar Silva.


Por su parte, el regidor Oldin Quiros dijo que es una realidad que el camino que comunica División con el sector de Buena Vista, es principal obstáculo para crecimiento de la zona.


Con respecto al tema, el alcalde Jeffry Montoya agregó que con las solicitudes puntuales iban a poner a disposición el tema de trámites para impulsar la electrificación de la zona, así como en el tema vial ya hay una programación puntual en el sitio.


Por último, el presidente municipal Hanz Cruz, agradeció la participación de ambos en la sesión.

Foto: Facebook Edgar Silva


1,249 vistas0 comentarios