top of page

BCR continuará con impresión de licencias

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Consejo de Seguridad Vial y el Banco de Costa Rica informan que, de manera unánime y en firme, han aprobado la suscripción de la Adenda dos al Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Ampliación de la Cobertura Nacional para la Impresión de Licencias y Permisos de Conducir y otros documentos por medio de la Infraestructura del BCR.


En el documento se ejerce la opción de prórroga contemplada en el contrato original, con el fin de ampliar por cuatro años más la vigencia de dicho Convenio, lo anterior a partir del 28 de mayo del presente año.


Adicionalmente, en la adenda firmada, las partes declaran conocer y aceptan que el MOPT podrá autorizar la participación de otras entidades en los servicios contemplados en el alcance del Convenio.


“Desde el Ministerio vamos a garantizar trato equitativo e igualitario para todos los entes que

eventualmente se autoricen para participar en el proceso de impresión de licencias de conducir, homologando para tal efecto todos los derechos y obligaciones contractuales aplicables; tales como esquema de retribución económica, integración tecnológica y estandarización de características de seguridad e insumos”, explicó Carlos Ávila Arquín, Viceministro de Transportes y Seguridad Vial.


El acuerdo también incluye que ambas entidades podrán definir propuestas de mejora en el

servicio público, tales como:


· Apertura de puntos de impresión de licencias de conducir en las Sedes Regionales de

Educación Vial.

· Desarrollo de un esquema de solicitud en línea de impresión de duplicados de licencias

de conducir.


El Gerente de Gestión del Sector Público, William Venegas Diaz mencionó que “En el BCR tenemos más de 10 años de experiencia brindando este servicio con excelentes resultados, contamos con el conocimiento técnico y los recursos necesarios para continuar apoyando a nuestro socio estratégico: el MOPT.


La renovación de este convenio refuerza la convicción del Banco por continuar impulsando el desarrollo de Costa Rica a través de la creación de valor para la ciudadanía, mediante la optimización en el uso de los recursos públicos y logrando una mayor cercanía con los ciudadanos a través de un apoyo decidido y concreto en los servicios que brindamos al Estado Costarricense”.


El Banco de Costa Rica tiene a disposición de la ciudadanía 103 Puntos País ubicados alrededor de todo el país para la atención de gestiones relacionadas con licencias y permisos de conducir.


Durante el 2022 la entidad realizó cerca de 432.000 impresiones de licencias de conducir, en las diferentes modalidades (por primera vez, renovaciones, duplicados y permisos de conducir. Con corte al mes de abril se han impreso 167.500 documentos.


Es importante reiterar que las citas se continuarán agendado de forma gratuita, por medio de los canales electrónicos www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, o bien llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).


La lista de los requisitos para cada trámite de Punto País, tarifas, directorio de las oficinas y sus horarios, se pueden consultar ingresando a la página de Punto País Servicios al Estado.


Las consultas o dudas adicionales sobre los servicios que ofrece Punto País pueden gestionarse a través del correo electrónico serviciosdigitales@bancobcr.com


El BCR recuerda que la gestión de cita para trámites de Punto País no tiene costo adicional y puede ser autogestionada por medio de la web o llamada telefónica.


Al agendar la cita por estos medios, no se le pedirán datos como PINES, números de tarjeta o cuenta, únicamente debe brindar su número de identificación.

20 visualizaciones

Comentarios


bottom of page