top of page

BANHVI invertirá ¢2.701 millones en proyecto en Tierra Prometida

Vecinos de Tierra Prometida en Pérez Zeledón, celebran el pronto inicio de las obras de Bono Comunal que cambiarán el rosto de su comunidad.


Representantes de la Asociación de Desarrollo de la comunidad de Tierra Prometida sostuvieron este viernes una reunión con la jerarca del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos MIVAH Irene Campos, el gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo, y personeros de la Fundación Costa Rica Canadá, con el objetivo recibir información sobre el cronograma de trabajo para la construcción del proyecto de Bono Comunal que muy pronto arrancará en esa comunidad y cuyas obras permitirán a sus habitantes mejorar su calidad de vida.


El BANHVI invierte ¢2.701 millones en este proyecto. Entre los trabajos previstos están: construcción de una nueva red de agua potable, aceras, muros de contención, asfaltado de vías con reductores de velocidad y demarcación. Como paso previo, se reubicará el tendido eléctrico y telefónico, y removerán las tuberías de agua potable, ya que la actual incumple la normativa de AyA, y del Cuerpo de Bomberos. Se colocarán hidrantes, previstas domiciliarias, con caja de medidor de agua potable y su hidrómetro.


Se construirá una nueva red de aguas pluviales. Y para facilitar la movilidad de los vecinos, al barrio se les dotará de aceras a lo largo de todas las calles, y rampas.

La Fundación Costa Rica - Canadá tendrá la responsabilidad de administrar los recursos; velar porque todas las obras se construyan conforme a lo estipulado en los planos y las especificaciones técnicas aprobadas. La construcción estará a cargo de la empresa AJIP Ingeniería LTDA, la cual debe contar con los permisos por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón y demás entes competentes.


Gerente del BANHVI, Dagoberto Hidalgo se reunió con la Asociación de Desarrollo de Tierra Prometida, en Pérez Zeledón, para conocer la hoja de ruta que llevará este proyecto financiado con recursos del Bono Comunal.






72 visualizaciones
bottom of page