top of page

Avalan limitar reelección indefinida en puestos municipales

Pérez Zeledón. Los legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales dictaminaron afirmativamente el expediente 21810 que limita la reelección indefinida de los alcaldes, síndicos y regidores.


La reforma establece que el funcionario podrá reelegirse de forma sucesiva por un período más, y que posterior a ello deberá esperar que pasen 4 años para volver a aspirar a nuevamente al cargo que ostentaba.


La legisladora María Inés Solís afirmó que la propuesta busca fortalecer la democracia, el derecho a la participación ciudadana y procurar la alternancia en el poder.

El proyecto pasa a discusión final en el Plenario Legislativo.


Con esta decisión damos un paso correcto en pro del fortalecimiento de la democracia, el derecho a la participación ciudadana y asegurar la alternancia en el poder, dijo Solís.


A través de una reforma al artículo 14 del Código Municipal, los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo dictaminaron el proyecto 21.810, que establece como límite una reelección consecutiva a las alcaldías de los gobiernos locales.


Se dictaminó hoy del expediente N°21.810 que limita a la reelección indefinida de alcaldes, regidores y síndicos, que presentamos con el apoyo de 37 diputados.


Fuente: Radio Asamblea Legislativa.

Imagen con fines ilustrativos.

24 visualizaciones
bottom of page