Aumento salarial de funcionarios municipales 2021 divide a regidores

Pérez Zeledón. Tras la aprobación del aumento para funcionarios municipales el pasado martes 20 de julio de 2021, por 0,76%, en la sesión de este martes los regidores de oposición presentaron un recurso de revisión al acuerdo salarial 2021.


Los regidores de oposición denuncian que el procedimiento no era el correcto y por eso este martes 27 de julio de 2021, intentaron que el acuerdo de la semana pasada quedará sin efecto.


Según exponen los regidores Oldin Quirós y José Luis Orozco, se irrespeto a la comisión negociadora de salarios, que este acuerdo no fue presentado, ni discutido y solo contó con la firma del regidor Gerardo Godínez, leído como un dictamen de minoría.


El recurso de revisión del acuerdo, especifica que de a verse discutido por la oposición, en todo momento ellos estaban a favor de un aumento de 1,5% y no de lo acordado.


Con respecto al tema el Regidor Oldin Quirós, dijo que efectivamente esta es un situación que violenta una serie de leyes y reglamentos, aquí siempre se habla de transparencia y se termina haciendo lo que a ustedes como mayoría en este concejo les parece.


Por su parte el regidor José Luis Orozco, dijo que el dictamen de minoría es anulable.


Por otro lado, Hanz Cruz presidente del concejo municipal dijo que siempre hacen lo mismo que cuando algo no les gusta hacen una rabieta, que 4 de ustedes no quisieran presentar un documento no quiere decir que Gerardo no lo hiciera.

Además, Jeffry Montoya, alcalde de Pérez Zeledón, felicitó a los compañeros de los sindicatos por el aumento acordado, dada la situación económica que se vive en el país.


Quirós y Orozco, finalizaron denunciando que los funcionarios no recibieron aumento salarial en el año 2020.


Tras el recurso de revisión, los regidores del PUSC ratificaron el 0,76% de aumento salarial para el segundo semestre del 2021 con la aprobación del acta del 20 de julio de 2021.


88 visualizaciones0 comentarios