top of page

Atención a aguaceros fuertes con tormenta

Pérez Zeledón. Según el Instituto Metereológico Nacional, el empuje frío #8 sigue debilitándose lentamente, continúa manteniendo el patrón ventoso sobre Costa Rica.


Por otro lado, la Zona de Convergencia Intertropical está acercándose al país desde el sur, lo cual aumenta la ocurrencia de precipitaciones en el Pacífico Sur de Costa Rica, esta tarde se están presentando aguaceros con tormenta eléctrica.


Este empuje frío continuará este lunes en la región. Por lo que los vientos alisios se mantendrán con ráfagas que pueden llegar a los 95km/h en el Pacífico y 60 km/h en el Valle Central, mismas intensidades se esperan en las partes más altas de las cordilleras. Por su parte, tanto en el Caribe y la Zona Norte siguen dándose lluvias intermitentes, con acumulados en 24 horas entre 50 a 100 mm. Seguirán esta tarde y noche de lunes las lloviznas en el este y norte del Valle Central.


Además, es posible que en horas vespertinas se sigan desarrollando aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y Sur, con acumulados de 50 a 60 mm en periodos de 6 horas.


Advertencia: Especial atención en la zona de Guanacaste, el oeste del Valle Central y las cordilleras del país por las fuertes ráfagas. Así como al Pacífico Central y Sur ante aguaceros fuertes con tormenta durante esta semana.

93 visualizaciones
bottom of page