top of page

Atención de personas en calle y Policía Municipal deberá esperar revisión de comisión

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 6 de setiembre de 2022, tras una moción presentada por el presidente de la Cámara de Comercio Alejandro Acevedo y los regidores José Luis Orozco y Ileana Hidalgo, se denunció que varias calles parecen tomadas por personas en situación de calle, especialmente en los alrededores del Complejo Municipal, sin excluir otras calles de la ciudad.


Por esa razón, solicitaron que en el presupuesto ordinario 2023 se incluya la creación de albergues para las personas en situaciones de abandono y situación de calle, así como la puesta en funcionamiento de la Policía Municipal.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco, dijo que ya hay fundamentos jurídicos sobre que le corresponde a los gobiernos locales esta problemática.


Aclaró que no solo a la administración municipal, sino de forma coordinada con otras instituciones, las personas en situación de calle debe ser atendida, añadió.


El alcalde Jeffry Montoya, expresó que este tema debe ser abordado de forma integral.


La moción no contó con el apoyo del Partido Unidad Social Cristiana, pero el presidente Hanz Cruz, explicó ¿por qué? no es que el tema no les interesa, pero queremos enviarlo a la comisión de jurídicos para revisar un acuerdo anterior que ya existe sobre el tema.


Para estar seguros, yo se que si existe un acuerdo sobre eso, ya que nosotros tomamos ese acuerdo en el gobierno anterior, por eso irá a comisión y tomar un acuerdo conjunto, finalizó Cruz.


Esta fue la moción presentada.

Moción atención personas en situacion de calle y creación Policía Municipal
.docx
Download DOCX • 41KB

Imagen con fines ilustrativos.

32 visualizaciones
bottom of page