Asociación generaleña comprará frijol de productores estafados en Los Chiles


Pérez Zeledón. Bajo una modalidad ya conocida por los frijoleros la semana anterior, productores de Los Chiles de Alajuela, fueron estafados por 21 millones de colones.


Aprovechando el fin de semana, así como factores de cansancio, los presuntos delincuentes realizan la compra del frijol, enviando un confirmación del pago falsa por whatsapp.


Entre otras cosas aprovechan, que estos no tienen acceso a las cuentas bancarias para verificar y así luego simplemente llegan a recoger al frijol.


La alerta vino muy rápido por el Consejo Nacional de Producción, y a través de su gestión con los medios se logró ubicar el producto en una empresa antes de ser maquilado.


Al conocer esta noticia, la Asociación de Productores Comunidades Unidas en Veracruz de Pérez Zeledón, puso manos a la obra y por el encadenamiento con el CNP, compró 500 quintales de ese frijol robado y ayudar así a la organización de productores de la zona Norte.


Isabel Oporto, productora de frijol agradeció el apoyo de todas las instituciones y AsoproVeracruz su valioso aporte.


También, Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, habló de la capacidad de articular las relaciones entre las regiones del país.


La reunión que concreto la compra se llevó a cabo el domingo 14 de marzo y los productores de la región agradecieron el gesto de la organización generaleña.



431 vistas0 comentarios