top of page

Aplicaciones móviles para pruebas teóricas de manejo no son oficiales

Pérez Zeledón. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes aclara que ni la Dirección General de Educación Vial (DGEV), ni el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) tienen actualmente aplicaciones en línea para desarrollar o practicar la materia relacionada con el curso teórico de manejo.

Es importante que la ciudadanía comprenda que, los grupos que desarrollan estas herramientas y las promocionan en redes sociales o tiendas virtuales, están conformadas por personas ajenas a estas instituciones y que incluso utilizan sin ninguna autorización logotipos del MOPT y COSEVI, relacionando así un negocio particular con estas dependencias.

Bajo los nombres MOPTCR y COSEVI, se pueden ubicar las únicas apps oficiales de estas instituciones, que además no se solicitan datos personales para descargarlas, en tanto algunas aplicaciones no oficiales, al parecer, solicitan información del usuario para poder utilizarla.

Se recomienda a las personas que se preparan para aplicar esta prueba, adquirir el Manual del Conductor y estudiarlo a conciencia, ya que ahí se encuentra toda la materia que se evalúa en estos exámenes.

Además, se aconseja ser cuidadosos con los datos que facilitan en estas herramientas, pues la interacción con este tipo de negocios es responsabilidad de cada ciudadano.


5 visualizaciones
bottom of page