Alianza permitirá usar nueva infraestructura para atender visitantes al Chirripó

Pérez Zeledón. Una alianza entre CRC Chirripó y la Cámara de Turismo Rural Comunitaria Chirripó, permitirá a la empresa que brinda los servicios turísticos en el Parque Nacional Chirripó utilizar un nuevo edificio para brindarle una mejor atención a los visitantes.


La inauguración de la nueva casa que albergará a CRC Chirripó se llevó a cabo este viernes 25 de marzo de 2022 a las 5pm, en la comunidad de San Gerardo de Rivas en Pérez Zeledón.


Tras un año de construcción y una inversión de 85 millones de colones se logró hacer un área de 285 metros cuadrados, que fue 100% financiada con recursos de la Cámara de Turismo local.


La actividad contó con la presencia de miembros activos, lideres de las comunidades vecinas que conforman la Cámara de Turismo, así como miembros Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Banco Nacional e invitados especiales.


La sinergia que existe entre ambas partes hoy se traduce en algo muy positivo, el uso de un espacio que la Cámara pone a disposición de CRC Chirripó que involucra a 6 comunidades del consorcio perduren en el tiempo y crezcan, dijo Omar Elizondo presidente de la Cámara de Turismo Rural Comunitaria Chirripó.


Es muy valioso contar con este edificio para brindar un servicio de altura, por eso agradecemos a la Cámara de Turismo, que preparó este espacio a la medida para que todos los servicios que brindamos se den de manera sostenible, agregó Andreina Segura, administradora del Consorcio Rural Comunitario Chirripó.


Hoy los visitantes deben saber que con su visita se contribuye a las comunidades, para convertir nuestros ingresos en proyectos para las comunidades, añadió Segura.


Por su parte, Ronald Chang, director regional del Área de Conservación la Amistad Pacífico Sinac Minae aseguró que bajo el concepto de responsabilidades compartidas, es necesario que las comunidades se beneficien socioeconómicamente hablando de los parques nacionales, que puedan haber espacios de generación y reactivación económica en medio de crisis tan fuertes.


Por otro lado, para Erick Alvarado de la Asociación Integral de Chimirol, esto representa mucha alegría para las comunidades, ver como está organización está creciendo y está invirtiendo, así como brindando trabajos en el mismo parque es muy motivante.


Este nuevo edificio se albergará un centro de información turística, la recepción de carga, Check in, coordinación de alimentación, tienda de souvenirs, la administración, proveeduría y lavandería, entre otras cosas.


CRC Chirripó es la empresa que brinda los servicios turísticos en el Parque Nacional Chirripó.





77 visualizaciones0 comentarios